POZA RICA, Ver., 19 de mayo de 2022.- La diputada local Citlali Medellín Careaga, consideró que no habrá afectaciones en materia turística para el Acuario de Veracruz, después de que el Gobierno del Estado asumió el control de éste espacio, pues agregó que el problema que se enfrentó fue cuestión de tan sólo unos días, y en breve podría restablecer el flujo de visitantes.

Sobre lo ocurrido en el Acuario de Veracruz, dijo que el Gobernador del Estado tuvo que tomar una decisión bastante enérgica “pero se vio obligado a hacerlo, y a través de la Procuraduría del Medio Ambiente; en este caso tendrán a cargo que sacar adelante el acuario y de la mejor manera”, expresó.

“Yo creo que se deben de respetar las leyes, las reglas y las formas; definitivamente no fueron las mejores formas de hacer las cosas no sólo por parte de la Procuraduría del Medio Ambiente, sino de quienes estaban a cargo del Acuario”.

“Ustedes deben de recordar que ahí se organizaron fiestas privadas, y eso no debería de haberse realizado en plena pandemia, violando todas las reglas, tanto de la operación del Acuario, como de la situación que había prohibición de hacer fiestas en plena pandemia”, comentó.

Sobre la administración del Acuario, agregó que ésta siempre había funcionado bien, y en ése sentido no había queja, sin embargo, “había señalamientos por parte de la Profepa” por la situación del trato a los animales”, por lo que se tuvieron que tomar medidas al respecto que ya conocemos.