XALAPA, Ver., 22 de enero de 2019.- La propuesta de un toque de queda por parte de la diputada local, Ana Miriam Ferráez Centeno, para evitar feminicidios en Xalapa es una opinión personal y no una iniciativa de Morena, por lo que sólo ella puede defender su postura, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Entrevistado a su llegada a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a la instalación del Consejo de la Junta de Gobierno del IVEA, dijo que respeta la opinión de la diputada, pero no la comparte, señalando que no es la política de su gobierno y tampoco de los diputados de Morena, incluso eso lo aclaró el coordinador de bancada.

Por ello, el mandatario indicó que se está implementando el programa de cero violencia contra las mujeres, e iniciaron como se debe hacer, señalando que el sábado tendrán pláticas y estrategias en coordinación con los alcaldes, «vamos a invitar a los 212 alcaldes a que sean partícipes de este programa”.

Finalmente, García Jiménez dejó claro que la declaración de Ana Miriam Ferráez es totalmente opuesta a la suya y por ello se buscarán más políticas públicas para lograr defender los derechos de las mujeres.