VILLAHERMOSA, Tab., 8 de noviembre de 2018.- La diputada federal Rocío Nahle García acudió a Villahermosa a un foro en donde se dio a conocer el proyecto energético que promueve Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, la legisladora detalló que dicho proyecto considera hacer dos nuevas refinerías en el país para ser autosuficiente en la producción de gasolinas y lograr un balance con los consumos.

La coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara baja adelantó que el próximo 20 de noviembre Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial, presente el proyecto energético.

“Luego de que la producción petrolera se vino abajo debemos aprovechar de forma responsable la explotación petrolera”, dijo Nahle.

Para ello, se tiene planteado el mecanismo para la producción de electricidad, porque hay un desbalance energético, “no estamos produciendo gas, el 70 por ciento lo estamos importando”.

La legisladora federal dijo que se considera que las refinerías se instalen en Tabasco y Campeche.

Recordó que López Obrador ha informado que presente desincorporar “su gobierno”, y que la Secretaría de Energía se trasladaría a Tabasco.

En otro tema, la legisladora se refirió al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación como el más alto en la historia del país, en ese sentido dijo que Morena promueve que lleguen más recursos a los municipios para el rubro de infraestructura.