XALAPA, Ver., 24 de junio de 2019.- El ayuntamiento de Xalapa promueve la campaña adopta un árbol, como parte del concepto de lograr una ciudad sustentable, y para contribuir a la reforestación en el municipio.

En su conferencia de prensa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero invitó a la ciudadanía a acudir a la Dirección de Medio Ambiente para que adopten un árbol, o a la subdirección de Parques y jardines, a solicitar que se haga la donación.

De ésta manera, se podrá desarrollar el trabajo coordinado entre ciudadanos y gobierno “en la lucha por reforestar y contribuir para que en nuestra ciudad impere el verde”.

El alcalde xalapeño añadió que para prevenir la caída de árboles que representan algún tipo de riesgo para la población, en la avenida Manuel Ávila Camacho de esta ciudad, se retirarán 20 ejemplares muertos que se sustituirán por 66 ejemplares de Fresnos, Hayas, Liquidámbares y Jacarandas, como parte del programa Municipal de Manejo del Arbolado Urbano.

Dio a conocer que la colocación de estas especies que sustituirán a 25 jacarandas y tulipanes africanos enfermos se hará entre lunes y martes. Se trata de árboles que crecerán entre 2.4 y 4 metros, tienen mayor probabilidad de sobrevivencia y mejoran la imagen urbana.

El jefe del Departamento de Biodiversidad y Cambio Climático de la Dirección de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Fernando Ramírez Ramírez explicó que la renovación se realizará en dos etapas, desde la avenida Xalapa hasta el Teatro del Estado, y desde este punto hasta la calle Francisco Javier Clavijero.