CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2019.- El Poder Ejecutivo será respetuoso de lo que indica la Constitución en relación al proceso de elección de un nuevo Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El presidente de la República Andrés Manuel López Obrador aseguró que será respetuoso de la Ley en la materia y enviará una terna para que estos Poder Legislativo desde su trinchera decida libremente.

Tras la polémica renuncia de Eduardo Medina Mora como Ministro, el Jefe del Ejecutivo recordó que son dos terceras partes de los votos en el Senado para la elección, y lanzó un exhorto para que sea un Ministro alejado de las esferas políticas y allegado a los ciudadanos.

«Sean mujeres o sean hombres tienen que ser gente honesta, íntegra, de confianza para los ciudadanos, no incondicionales de los servidores públicos», definió este jueves desde la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

Consideró indispensable e insistió en que el nuevo Ministro que se busca, sea alguien cercano al pueblo y no a los funcionarios.

Información de Quadratín México