XALAPA, Ver., 12 de octubre de 2021.- “Nosotros no vamos a acabar con daño patrimonial”, dijo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez sobre las observaciones a la Cuenta Pública 2020 y afirmó que se van a atender de manera inmediata.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal detalló que a través de la Contraloría General del estado, por medio de las unidades administrativas de cada dependencia se están atendiendo las observaciones.

Cuitláhuac García reveló que en acuerdo con las dependencias estatales, de manera personal supervisa a los titulares de las unidades administrativas.

“Instruí una forma interna en la que tengo contacto directo con las unidades administrativas para supervisarlas, les pido cuentas, sin pasar por los titulares, es decir, primero me rinden cuentas a mí antes que al titular. Tengo ese control y señalo, muevo, incluso, despido sin necesidad del titular”.

Insistió en que no se va a solapar la corrupción; “si estamos dando el ejemplo de arriba hacia abajo, los de abajo tendrán que entender”.

El gobernador de Veracruz dijo que a pesar de que el proceso para solventar es un “largo camino, nosotros de manera inmediata vamos a solventar, y no en dos años, lo vamos a hacer de manera inmediata”.

Finalmente celebró que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) trabaje, “porque antes era una tapadera y estamos también en comunicación con el Orfis para que se mantenga vigilante”.