XALAPA, Ver., 16 de noviembre de 2019.- El delegado federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, destacó que están en plena entrega de becas de educación básica, y el Programa la Escuela es Nuestra, planteado por ministraciones, será entregado de manera completa para que no haya retraso en la aplicación de recursos.

Detalló que el 25 de noviembre inicia la dispersión del último bimestre del Programa de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, “y estamos iniciando este sábado la entrega de la última ministración del programa de niños con padres trabajadores, y ampliando la cobertura para el padrón de azúcar y café y entregando materiales para los sembradores de vida.

Mencionó que también inició la construcción de 4 universidades de 8, en Atlahuilco, Huayacocotla, Poza Rica y Río Blanco, “estamos cerrando a tambor batiente este año”, y estamos por iniciar el pago del último bimestre de Educación Media Superior.

Explicó que la matrícula la tienen las universidades en un promedio de 200 alumnos, “es un programa de construcción por etapas, y el proyecto ejecutivo tiene 4 edificios, el objetivo es tenerlos a fines de año, y abrir otra matrícula a inicios de 2020, y crecerán conforme vayan creciendo las universidades”.

Agregó que están por cerrar la meta de los Centro Integradores de Desarrollo, y de mil 600 ya hay mil 480, y explicó que para tener toda la infraestructura ha han participan las comunidades.