POZA RICA, Ver., 15 de octubre de 2017.- Dadas las condiciones económicas en la entidad, para el próximo año el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Veracruz verá disminuido su presupuesto en al menos 50 millones de pesos, indicó el director del Icatver, Alfredo Grajales Jiménez.

Señaló que durante el presente año la institución sufrió una disminución en su capacidad económica, por lo que sólo se ejercerán fondos por 170 millones, monto se verá disminuido para el siguiente año.

Dijo que los recursos del presente año, en un 96 por ciento se destinaron para el pago de personal, es decir 800 instructores, además de 300 empleados administrativos, los cuales laboran en 30 unidades de capacitación, 18 planteles.

Detalló que gracias a este personal, en promedio anual se capacita hasta 70 mil estudiantes, con 290 cursos de capacitación o especialidades, desde belleza, cocina, carpintería o electricidad, además de idiomas como el inglés y el francés.

«Si en alguna comunidad requieren de alguna especialidad que no la tenemos, buscamos un profesional y habilitamos el esquema educativo para dar el servicio que se requiere», expuso.

Mencionó que ante la inminente necesidad de recursos que se hará más evidente durante el próximo año, será necesario incrementar las gestiones para conseguir más recursos.

«Entendemos que ante las necesidades en finanzas, se requiera de hacer las reducciones posibles y poder mejorar con poco, hacer lo más que podamos», estableció.

Agregó que gracias a las gestiones, en 2017 fue posible conseguir recursos por el orden de 9.2 millones, con los cuales se rehabilitará el plantel Huatusco, y 3.3 millones para el plantel de San Andrés Tuxtla, además de otros recursos por el orden de 2 millones para el plantel de las Choapas.