CDMX, 20 de febrero de 2020.- La pareja presuntamente implicada en el secuestro y feminicidio de Fátima Cecilia, Giovana y el sujeto identificado como Mario, fueron capturados en el Estado de México, en el municipio de Isidro Fabela, y a más tardar este viernes podrían ser trasladados como imputados a un penal de la Ciudad de México.

“Fue un crimen terrible para la sociedad y ya están detenidos”, afirmó el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalino, Omar García Harfuch, en conferencia de prensa ofrecida la mañana de este jueves en la Sala Francisco Zarco, del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

El funcionario, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló la cronología del caso del feminicidio de la pequeña. El martes 18 de febrero pasado, elementos de la SSC realizaron cateos en la colonia San Felipe, de la colonia Xochimilco, donde se lograron conseguir datos más precisos que encaminaron a la pareja.

En la localidad La Palma, municipio de Isidro Fabela, en Estado de México, fue donde se logró la captura de la mujer y el sujeto, luego de las investigaciones donde se consiguieron los nombres completos, entre otros datos, y el apoyo de una denuncia ciudadana.

De acuerdo con el Secretario, se confirmó que Giovana es una persona que era cercana a la familia, pues incluso uno de sus hijos menores de edad estudiaba en la escuela primaria Enrique Rébsamen, de Santiago Tulyehualco, de donde fue sustraída Fátima Cecilia para después ser abusada sexualmente y asesinada.

La pareja intentó evadir la acción de la justicia, al sobornar a los elementos de primer contacto, para que los dejaran ir. “El delito por el que están es cohecho y tienen 48 horas para que se expidan las órdenes de aprehensión… Hay una gran cantidad de indicios que nos permitirán obtener las órdenes de aprehensión”, afirmó.

Información completa en Quadratín México