XALAPA, Ver., 27 de enero del 2022.- El Gobierno federal comenzará en breve una serie de foros informativos en todos los estados de la República Mexicana, para dar a conocer los alcances de la Reforma Energética que propuso al Congreso de la Unión.

En conferencia de prensa celebrada esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trata de presentar la Reforma para que todas y todos la conozcan.

Con la iniciativa que mandó al Congreso de la Unión “se trata de eliminar los beneficios que obtienen las grandes empresas, extranjeras y nacionales, que pagan menos por el consumo de luz, que el resto de los consumidores del país”.

En esos encuentros con la sociedad, agregó, “se dará a conocer lo referente al litio y al hecho de que querían desaparecer la Comisión Federal de Electricidad (CFE); se trata de exhibir el grado de perversidad de los conservadores”.

A pregunta expresa sobre el particular, el mandatario dijo que ve bien que la Cámara de Diputados también esté celebrando foros con empresarios y representantes de la sociedad civil, para dar a conocer la propuesta.