CDMX, 23 mayo 2019.- El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, subrayó que se busca evitar el abandono de las haciendas cafetaleras por parte de los productores veracruzanos, pues esto propicia el abandono de esta actividad en las nuevas generaciones.

Durante la inauguración de Tercer Encuentro Nacional del Café Coffe Fest México 2019, en el Zócalo de la CDMX, que se llevará a cabo del 23 al 26 de mayo, el titular de la SEV dijo que con la edición del libro «De la planta a tu taza» buscan que los estudiantes conozcan el proceso de producción del aromático para crear conciencia sobre su importancia en Veracruz.

Reiteró que junto con caficultores y el Director General de dicho encuentro, Manuel García Estrada, intentan evitar el abandono de las haciendas, “y llevar ese arraigo a nuestros estudiantes, por medio del libro que podría publicarse el próximo año».

Detalló que con este encuentro buscan mostrar las propiedades del café nacional, por medio de un Museo Interactivo y el fortalecimiento de los vínculos entre productores; vendedores y consumidores.