ATOYAC, Ver., 28 de junio de 2020.- En Atoyac creció la preocupación entre los habitantes luego de que se avizoró este sábado una nube de polvo que se asemeja al polvo procedente del Sahara.

Las autoridades que encabeza Óscar Pimentel Ugarte no han emitido ninguna recomendación a través de la Unidad de Protección Civil, y crece la preocupación entre la población al ignorar qué hacer en caso de que el polvo invada el municipio.

Mientras que en Córdoba se considera que el polvo del Sahara pase este fin de semana y con base en lo indicado por el Centro Nacional de Prevención de Desastres, la coordinación de Protección Civil señaló que no representa un riesgo significativo para la población, sólo para quienes tienen enfermedades respiratorias crónicas en vías respiratorias como asma o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica.

Como se dio a conocer a través de los comunicados, el polvo del Sahara llegó al Caribe el fin de semana pasado y durante la semana afectó a las islas La Española, Jamaica, Puerto Rico y Cuba, continuando su avance hacia el oeste y América Central para terminar su recorrido en Estados Unidos.