VERACRUZ, Ver., 1 de septiembre de 2019.- El presidente del Consejo Nacional de Energía y Petroquímica, Horacio Zarate Acevedo, reconoció el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador por la apertura y facilidades a las inversiones en México.

Todo esto, en relación a las alternativas para que las energías sean más económicas, seguras, y representen un beneficio para la reactivación de la economía de la población, que espera mayor desarrollo.

Indicó que en días pasados, el Presidente se reunió con los principales desarrolladores de gasoductos nacionales y extranjeros en varios puntos de México, y consideró que el energético nacional es mucho más limpio, seguro y económico para el eslabón productivo.

Comentó que es necesario que los gobernadores de los estados en donde existe construcción de gasoductos ofrezcan las facilidades y garantías sociales para que detonen una alternativa e ingreso del gas natural a la industria, comercio y casas habitación.

Horacio Zárate es fundador del Sistema Nacional de Protección Civil a raíz del sismo del 85 y uno de los importantes impulsores en varias entidades de México del gas natural, desde hace muchos años, por lo que le apuesta al sistema energético del siglo XXI. 

Veracruz es el principal estado en el país con las reservas probadas de producción de gas natural, se tiene confianza que abonen las autoridades para aprobar los proyectos de las líneas de conducción del energético para generar las atracciones de inversión de otros países y ofrecer servicios municipales de calidad para los procesos de producción de los parques industriales.