XALAPA, Ver., 17 de julio de 2019.- Por traicionar los principios del Partido Acción Nacional, el Comité Directivo Estatal respaldó la decisión del coordinador Sergio Hernández Hernández, de excluir a dos de sus legisladores y la bancada, informó el vocero del PAN, José Manuel Siu Vargas. 

En entrevista telefónica, Siu Vargas señaló que tanto Enrique Cambranis Torres como Nora Jessica Lagunes Jauregui han actuado a favor del régimen morenista de la entidad, votando contra los acuerdos internos de su fracción parlamentaria, por lo que fue aceptada dicha decisión. 

Así mismo, mencionó que tomarán en cuenta de forma inmediata la solicitud de expulsión del PAN de estos dos integrantes de bancada. «Tenemos una política de cero tolerancia a la traición, que ha implementado nuestro presidente nacional Marko Cortés, tomando el ejemplo de los diputados locales en Baja California no vamos a permitir en el partido de Veracruz la traición».

Recordó que los actos contradictorios de los diputados han sido públicos, primero la votación de Juicio Político contra Jorge Winckler Ortiz y luego la desaparición de poderes en Mixtla de Altamirano.

Finalmente, comentó que el órgano colegiado tomará en cuenta cada una de las evidencias públicas sobre el actuar de los legisladores y a partir de allí tendrán que determinar si procede la expulsión, y sobre ello no hay un periodo establecido.