XALAPA, Ver., 2 de marzo de 2020.- El comisionado del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (Ipax), Héctor Manuel Riveros Hernández, dio a conocer que en este período se han incrementado las solicitudes de seguridad por parte de empresas, por temor a robos o saqueos.

«Cada día se van incrementando más, ahorita que cierran comercios, pues con el temor de que les roben o cualquier eventualidad que se pueda prestar, se incrementan los servicios», señaló.

Mencionó que a pesar del cierre de diversos comercios por la contingencia de salud, las solicitudes han aumentado no sólo en la capital, sino en todo el estado, de manera que los uniformados continuarán trabajando para brindar el servicio.

Cuestionado sobre los posibles saqueos, dijo que los elementos del Ipax participan de las medidas preventivas que se han tomado por parte de las fuerzas policíacas de los tres niveles de gobierno.

«Estuvimos trabajando de manera preventiva con las fuerzas federales, estatales, municipales, precisamente para prever cualquier tipo de saqueo», finalizó.