COATZACOALCOS, Ver., 22 de mayo de 2021.- Cientos de migrantes se han quedado varados en Coatzacoalcos debido a que no pueden treparse a “La bestia”, ante el reforzamiento de los operativos por parte de la Guardia Nacional, Policía Estatal y Migración en los bajos del puente de la Avenida Uno.

Y es que de acuerdo a centroamericanos, los operativos fueron endurecidos luego de que una migrante embarazada de 16 años, cayera de un vagón y le amputaran los dos pies.

“Lo qué pasó, que hace poco una muchacha embarazada quiso subirse al tren y pues en lo que hizo el intento de subirse como que se resbaló y los rieles le cortaron los pies, entonces desde ese día viene Migración, la Guardia Nacional y la Marina, y todo hacer guardias aquí y ya no nos pueden dejar subir ahorita”, relató Henry Fabián Cury, hondureño.

Mencionó que llegan media hora antes de que salga el tren de la estación y se ponen en las inmediaciones para que nadie intente subirse.

Esto sin duda, les perjudica y los atrasa a continuar su camino al sueño americano, toda vez que tienen que optar por otras rutas como caminar, y con las altas temperaturas la situación se complica aún más porque pueden deshidratarse.

“Estamos esperando a la voluntad del padre si nos dan chance de subirnos sino a cómo veníamos caminando el sueño es llegar a Estados Unidos, ahorita estamos como decimos nosotros tomando energía”, reveló.

Migrantes salen de su país por la crisis económica y la pandemia que a provocado que haya menos posibilidades para trabajar en su lugar de origen.

“Uno sale de su país por la cuestión económica y muchas cosas la misión es llegar a EU a ver si podemos solo Dios sabe pero siempre intentando salir adelante si nos agarran pues ni modo, caminar y caminar hasta donde podamos y si no podemos seguir pues nada a regresarnos a nuestro país”, reveló Marvin David Nuñez, Hondureño.