XALAPA, Ver., 12 de enero de 2019.- Este año Veracruz podría quedar sin acceder a recursos de federales en el rubro de salud, seguridad y educación, debido a que no pudo comprobar el uso de 17 mil millones de pesos otorgados en años anteriores.

Así lo reconoció el senador Ricardo Ahued Bardahuil, quien explicó que no fueron comprobados ante la federación, lo cual implica que la entidad este recibiendo menos, es un tipo de “castigo”.

“Veracruz debe recursos que no se terminaron de pagar y eso genera castigos para que sean agendados recursos, ahora lo estamos resolviendo”.

Ahued explicó que se debe aclarar este tema en seguridad, salud, educación y fondos del Seguro Popular.

Agregó que esta irresponsabilidad también se ve reflejada en recursos para proyectos hidráulicos, así como recursos del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de los trabajadores del sector salud que no fueron pagados en pasadas administraciones a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“El gobernador está siendo muy dinámico con diputados federales, con secretarios y con hacienda, para tratar de resolver estos temas que fueron heredados por administraciones irresponsables”, concluyó.