XALAPA, Ver., 17 de enero de 2019.- El Congreso del Estado aprobó por mayoría retirar a la Fiscalía General del Estado (FGE) dos helicópteros, uno marca Bell Helicopter, modelo 407 con matrícula XC-CTZ serie 53964, y otro marca Eurocopter AS365N3 con matrícula XC-GEV y número de serie 6766.

Con 36 votos a favor, 13 en contra y cero abstenciones, se deja sin efectos legales el acuerdo de autorización otorgado al Ejecutivo del Estado para enajenar a título gratuito dos bienes muebles a título gratuito aprobado desde el 4 de julio del 2016.

De acuerdo con el documento, se trata de dos aeronaves que Javier Duarte de Ochoa donó a la FGE con la intención de facilitar recursos necesarios para que pudiera realizar eficiente y eficazmente las labores propias del organismo.

Sin embargo, en la pasada sesión ordinaria, la Legislatura local dio entrada a la propuesta del gobernador para que estos vehículos pasen a ser utilizados por la Secretaría de Salud (SS) y Protección Civil (PC) para un mejor desempeño de estas dependencias.