XALAPA, Ver., 28 de junio de 2022.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez recordó que el estadio Luis Pirata Fuentes fue sede de los Tiburones Rojos de Veracruz, en concesión dada a un privado, pero es propiedad del estado, y ya fue recuperado, pero el nombre quedó sujeto a litigio que mantienen por deudas contra quien tuvo al equipo y la sanción es que no se puede usar el nombre de Tiburones Rojos.

“Si quieres competir en torneos de la Federación Mexicana de Futbol y la FIFA no se puede utilizar el nombre y ahora los equipos de la liga MX también participan en torneos como la Concacaf y contra otras federaciones que pertenecen a la FIFA, y como hay adeudos no se puede utilizar el nombre de Tiburones Rojos”.

Por lo anterior, explicó que los empresarios interesados, y que van bastante avanzados, lograron que al menos sí puedan competir, aunque le variarán al nombre de Tiburones Rojos, con aval de la FMF y la FIFA. “La idea es que regrese el futbol de Primera División a Veracruz, y son empresarios muy serios y harán un buen trabajo, primero en la Liga de Ascenso”.

Expuso que el ofrecimiento de Gobierno del Estado a los empresarios es que ahora no sólo se les dé el estadio, sin pagar renta, sino que esté en buenas condiciones, pues la derrama económica en estos momentos es muy apreciada para que resurja el comercio local en esa zona, y hora no nos vamos a inmiscuir en el equipo”.