XALAPA, Ver., 29 de mayo de 2021.- La secretaria del Bienestar en Veracruz implementará una estricto programa de blindaje durante la jornada electoral. 

Así lo anunció el Delegado de los Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

De esta manera se garantiza la plena observancia de los principios de imparcialidad y neutralidad en la contienda electoral y así evitar el uso de recursos materiales y humanos en beneficio de algún candidato. 

 Es por ello que, desde el viernes anterior a la jornada electoral, el 4 de junio del 2021, desde las 9 am serán inmovilizadas las instalaciones y vehículos oficiales.

El funcionario detalló que en Veracruz se llevará a cabo el resguardo de los bienes inmuebles y vehículos oficiales colocándoles sellos en las entradas de las instalaciones ubicadas en las 18 direcciones regionales y en los 3 edificios de la Secretaría de Bienestar ubicados en Xalapa, Boca del Río y Córdoba.

El viernes anterior a la jornada electoral, 4 de junio del 2021, a las 09:00 horas, se realizará un recorrido de inspección en los inmuebles, con el propósito de verificar la no existencia de material con contenido propagandístico electoral, así como garantizar la suspensión de propaganda gubernamental.

Así mismo con el propósito de evitar que los recursos del sector sean utilizados con fines distintos a los institucionales, se llevará a cabo el resguardo de bienes inmuebles y vehículos oficiales, colocando sellos en las entradas de los mismos. estableciéndose solo como excepción aquellos vehículos que en caso de ser necesarios se utilicen para las “Brigadas Correcaminos de Vacunación”, por tratarse un tema de salud.

De igual forma a fin de garantizar que los sellos se respeten en los inmuebles y vehículos oficiales de la Secretaría de Bienestar los días sábado y domingo se realizarán recorridos de verificación y el lunes 7 de junio a las 9:00 horas se procederá al levantar el resguardo, quitando los sellos de vehículos e inmuebles, cada una de estas actividades será documentada mediante el levantamiento de actas y evidencias fotográficas.

Mencionó también que la Jornada Nacional de Vacunación igualmente se suspenderá desde el viernes anterior y se retomará sus actividades el martes 8 con la siguiente generación poblacional de 40 a 49 años. Por lo que dijo los registros en la página se encuentran ya abiertos para que las personas de esta edad comiencen con su proceso de inscripción.