POZA RICA, Ver., 21 de marzo de 2019.- La dirigente del Sindicato Único Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz, (Cobaev), Erika Ayala, reconoció que se han dado casos de maestros que han requerido migrar de sus áreas de trabajo hacia otros puntos del estado, por las condiciones de inseguridad que se viven en sus respectivas zonas de trabajo.

Sin precisar nombres o circunstancias en que los maestros han tomado estas determinaciones, debido a la seguridad de cada uno de ellos, dijo que a estos casos se les ha dado la atención que han requerido para su tranquilidad.

Expuso que algunos de los maestros afectados por esta condición han solicitado licencia, porque quieren salirse, o han solicitados cambios de sede de trabajo. “En el caso del cambio no todos los quieren porque al final es salir de tu casa, salir de tu entorno, no sólo es el maestro, sino también tu familia” lo que genera situaciones de incomodidad para los maestros.

En otro orden de ideas, señaló que el Cobaev sigue presentando necesidades de fortalecimiento de infraestructura, que se espera sean resueltas con el respaldo de las autoridades, citando los casos de Coatzintla y Espinal, que aunque son planteles con buenas instalaciones, evidentemente tienen un desgaste que debe atenderse, así como el de otras escuelas.

“El uso diario que se le da a todas las instalaciones requiere que de manera periódica se les de mantenimiento”, comentó la entrevistada, quien reconoció que durante la presente gestión federal se está pagando con regularidad los salarios de los maestros, sin ninguna situación.