XALAPA, Ver., 18 de septiembre de 2018.-
Debido a la escasez de agua en el municipio de Xalapa, el costo de la misma va en aumento, así se ve reflejado en el recibo, denunció el presidente de la Fundación Salvemos el Agua, Alejandro de la Madrid Trueba.

Y es que el ayuntamiento anuncio que ante la falta del vital líquido continuarán los tandeos.

De acuerdo a de la Madrid Trueba, este tema lo han venido planteando desde hace varios años, sin embargo, no ha logrado que se disminuya los costos.

«El precio del agua en la ciudad de Xalapa sigue subiendo, Salvemos al Agua puso el tema en la mesa hace varios años, lo puso en la administración pasada, y se denunció que el agua era muy cara y sigue siendo muy cara; y mes con mes la tarifa del agua en Xalapa sigue subiendo» dijo.

Añadió que el agua está muy cara porque está subiendo un promedio de 1.42 por ciento al mes.

Recordó que hace 11 años, un metro cúbico en Xalapa costaba 9.7 pesos; y ahora cuesta 23 pesos por metro cúbico, además, dijo, el precio del agua también aumenta en los municipios conurbados de Banderilla y Emiliano Zapata.

Sin embargo, el estudio de Salvemos al Agua solo se enfoca a Xalapa, esto, para darle mayor certeza, para ello recientemente solicitó una plataforma de transparencia de cuánto pagaría una familia por 30 metros cúbicos y la respuesta, de la propia CMAS reveló que el precio es de 30.83 pesos por metro cúbico.