XALAPA, Ver., 22 de enero de 2020.- El coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Omar Miranda Romero, subrayó que lo más conveniente es que la encargada de despacho de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, deje el cargo y dé oportunidad a alguien que no tenga conflicto de interés, luego de que ésta reconociera ser prima hermana de Guadalupe Hernández Hérvis, vinculada al grupo delincuencial de Los Zetas, en el sur de Veracruz.

Dijo que durante la comparecencia de Hernández Giadáns ante el Congreso local “le preguntamos en qué parte de la ley decía que por invitación podía ocupar su cargo en la FGE, y en qué parte de la ley estaban los requisitos para ser encargado de despacho de la Fiscalía, porque me parece que en ninguna parte de la ley está. No dice que el Congreso deba nombrar a una encargada de despacho”.

Indicó que buscar la legalidad y justicia debería empezarse por casa, y mencionó que “no la señalan como alguien que tenga una culpabilidad, pero sí podría haber conflicto de interés y es lo que habría que ver, la invitaríamos a hacer una reflexión sobre la gran responsabilidad que tiene con los veracruzanos, y a partir de eso tomar una decisión”.

Recordó que fue nombrada irregularmente por la Comisión Permanente del Congreso y sus aliados, “lo que deja en tala de juicio el nombramiento que se concretó por la mayoría que tienen, pero que sigue su curso en los tribunales para ver si se cumplió con la legalidad necesaria”.

Agregó que Morena, teniendo la incertidumbre por su nombramiento, ya estarían pensando realizar un cambio en la Fiscalía.