XALAPA, Ver., 4 de junio de 2020.- La Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que este fin de semana, por su alta incidencia de Covid-19, en los municipios de Veracruz, Boca del Río, Poza Rica, Minatitlán y Coatzacoalcos se repetirán las medidas aplicadas durante las pasadas fiestas del Días de las Madres y el Día del Maestro para reducir la movilidad y aglomeraciones.

Durante la conferencia diaria, los funcionarios detallaron que se deberá cerrar los accesos a los centros históricos de dichos municipios, así como supervisar la operación de comercios a fin de asegurar que solo los giros esenciales permanezcan en servicio.

Puntualizaron que a la fecha Veracruz registra 729 casos activos de la enfermedad, 229 nuevos pacientes en 24 horas, un acumulado de cuatro mil 593 personas enfermas y 703 lamentables defunciones.

Además de las medidas para evitar el contagio por Covid-19, se reiteró la estrategia “Lava tapa voltea y tira” para también hacer frente al dengue en esta temporada de proliferación del mosquito Aedes Aegyptis.