VERACRUZ, Ver., 27 de febrero de 2017.- El administrador del Aeropuerto de Veracruz, “Heriberto Jara Corona”, Simón Salazar Antón, afirmó que hasta ahora las políticas migratorias implementadas por el gobierno del presidente de los Estados Unidos (EU), Donald Trump, no han afectado el movimiento de pasajeros en vuelos internacionales.

«Podemos decir que al momento las líneas aéreas internacionales que se tienen en el Aeropuerto reportan los mismos niveles de afluencia», dijo, y recordó que la terminal área de Veracruz cuenta con dos vuelos internacionales a Dallas/Fort Worth y otro más a Houston.

Señaló, además, que el movimiento de viajeros se mantiene con tendencia a un ligero crecimiento respecto al año pasado, que fue de casi 103 mil 300, y es un comportamiento positivo, tomando en cuenta la situación económica del país y de la propia entidad.

Detalló que el Aeropuerto Internacional de Veracruz cerró el 2016 con la movilización de un millón 300 mil personas, cifra ligeramente mayor a la de 2015, que fue de un millón 264 mil.

“Eso es bueno porque crecimos un cinco por ciento. Cada año, desde el 2013, hemos venido creciendo ese porcentaje, son buenos números porque quiere que al estado están llegando más visitantes, ya sea de turismo, trabajo o negocios. Esperemos que este 2017 sea igual de bueno que años anteriores”.

Por último, indicó que trabajan para atraer una aerolínea nueva para abrir más vuelos, ya sea nacional o internacional.