VERACRUZ, Ver., 18 de mayo de 2017.- Agua potable, drenaje, pavimentación, alumbrado público, seguridad, son algunos de los servicios que habitantes de las colonias Puente Roto, Los Carriles, Aeropuerto, Las vías y las Bajadas solicitaron al candidato de la coalición PRI – PVEM a la alcaldía de Veracruz Fidel Kuri Grajales.

Durante su recorrido pudo constatar la necesidad de servicios básicos por lo que ratificó su compromiso con la ciudadanía porteña, pero sobre todo con los habitantes de zonas más vulnerables.

De igual manera, el candidato de la alianza Que Resurja Veracruz escuchó como la inseguridad ha golpeado a esta zona, misma que debe disminuir reforzando los programas de vecino vigilante, rehabilitando y colocando donde no hay alumbrado público para que las familias puedan caminar por las calles de sus colonias a cualquier hora del día sin temor.

«Me he pronunciado por la instauración de una policía municipal, para que el control de esta sea responsabilidad de municipio, para de esa forma garantizar seguridad a la ciudadanía que será vigilada por elementos que aprueben los exámenes de confianza y sean incorruptibles».

Recalcó que ahora le queda seguir caminando para obtener todos los informes necesarios para poder incluirlos en el Plan municipal de Desarrollo.

Por su parte, el candidato de la alianza Contigo el cambio sigue, Fernando Yunes Márquez, aseveró que los señalamientos del Morena ante el OPLE por supuestas faltas suyas a las leyes electorales, sólo muestran la desesperación de dicho partido porque sabe que perderá las elecciones.

Afirmó que se trata de una estrategia de Morena que busca judicializar las votaciones incluso antes de que las pierdan, denostando por la vía legal a quien presumen ganador.

Sin embargo, el abanderado del PAN-PRD rechazó tener temor a ser investigado o auditado, pues hasta ahora no se ha incumplido con las leyes en materia electoral.

Ante socios de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), el candidato de Morena Ricardo Exsome Zapata, presentó sus propuestas de infraestructura y desarrollo económico.

Consciente que para generar empleos y atraer el turismo que a su vez genera derrama económica, subrayó que lo primero que se debe ofrecer son condiciones para que las inversiones puedan aterrizar en beneficio del puerto de Veracruz y sus habitantes.

Estas condiciones sin duda alguna, manifestó, son seguridad e infraestructura y en ello están basados sus ejes de gobierno del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Asimismo, recalcó que la creación de festivales y el rescate de otros ya existentes como el Carnaval de Veracruz u olvidados como el Afrocaribeño, podría detonar sustancialmente la economía del puerto de Veracruz en beneficio de los prestadores de servicios turísticos.

Estos son el Festival de la Salsa que se organizaba en el municipio vecino, el Festival del Jazz, «La Folkloreada» que sería una especie de foro para los distintos sectores culturales, así como rescatar el anterior Festival Internacional Afrocaribeño que en su momento tuvo mucha aceptación y proyección incluso internacional.

Uno de sus proyectos prioritarios es rehabilitar el parque Viveros para dar a los animales con que ya cuenta, una vida digna y también innovar con la introducción de atractivos.

Por ejemplo, crear una manatiario similar al del Acuario de Veracruz pero adecuado a las necesidades actuales del lugar y la comunidad.