VERACRUZ, Ver., 10 de enero de 2019.- Desde diciembre, la Policía Federal mantiene un dispositivo especial para resguardar las pipas que llevan combustible hacia la Ciudad de México y otros puntos de la República, informó Armando Cabrera Vázquez, coordinador estatal de la Policía Federal.

En ese sentido, explicó que todas las pipas que salen de los complejos de Pemex con combustible, los resguardan hasta que llegan a los límites con otros estados de la República.

“Las pipas que salen con hidrocarburo o combustible de los complejos de Coatzacoalcos, Veracruz, o de otra zona, y que van a la Ciudad de México, los dejamos en los límites con Puebla o el estado de Hidalgo, dependiendo el destino, y ahí otro grupo de la Policía Federal continúa con la vigilancia”.

Cabrera Vázquez reconoció que en caso de que se llegue a incrementar el número de pipas con combustible por la entidad veracruzana, se pedirán más elementos al sector central de la Policía Federal para resguardarlas.

En cuanto al número de pipas que resguardan diariamente, dijo que hay veces que salen 20 de Veracruz, pero también reciben un número similar procedentes de Villahermosa y también tienen que cuidarlas en su paso por la entidad.