MEDELLÍN, Ver., 26 de febrero de 2024.- Pobladores de Medellín de Bravo detuvieron los trabajos que reiniciaría Grupo MAS para sustraer agua del río Cotaxtla.

El bloqueo a los trabajos es sobre la carretera Federal 180, a unos metros del crucero con la carretera Medellín-Jamapa.

Es de recordar que la empresa privada Grupo MAS pretende hacer un acueducto subterráneo de 3 kilómetros que vaya desde el río Cotaxtla hacia la planta potabilizadora en la localidad de El Tejar, en el municipio de Medellín de Bravo.

Según los directivos de Grupo MAS cuentan con todos los documentos de Conagua en regla y además un juez le otorgó protección judicial para que puedan concluir la obra con protección de seguridad pública, a fin de que los trabajadores no sean molestados.

Esta obra en la cual se invertirán 100 millones de pesos tiene que ser concluida antes de la época de estiaje, para beneficiar a 180 colonias de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín de Bravo.

Cabe mencionar que el río Jamapa abastece únicamente el 45 por ciento de la planta potabilizadora, por lo cual los directivos de Grupo MAS aseguran que necesitan otra línea de captación.