XALAPA, Ver., 30 de octubre de 2018.- Ernesto Pérez Astorga, quien ocupará la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop) en el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, dijo que se desconoce el total del adeudo institucional que se tiene con empresarios veracruzanos, por lo que el plazo para pagarlos deberá ser mayor, ya que existe un déficit en el Gobierno del Estado de casi mil millones de pesos mensuales.

Durante la reunión con integrantes de Empresas SOS, aseguró que el próximo mandatario estatal sí cumplirá con los pagos, aunque quizá se requiera más tiempo para ello, por los temas antes expuestos.

“Sería muy acelerado decir voy a poder hacer los pagos anticipadamente cuando no sabemos cómo se van a pagar los aguinaldos y la primera quincena de diciembre, hoy en día no ha habido un acercamiento con el gobierno actual, no sabemos cuáles son las condiciones del estado, cuánto se debe, cuánto hay en las arcas y cuáles son los compromisos”.

El empresario xalapeño admitió no tener la facultad para hacer compromisos con el sector empresarial, sin embargo mencionó que será un portavoz de los empresarios ante el reclamo de pago de los 427 millones de pesos que exigen.

“Para que los adeudos que se supone que ya fueron evaluados y auditados se den a conocer (…) No sabemos si estamos en el padrón o no, vamos a pedirles a los ciudadanos que están participando, partiendo de la buena fe, generar un pronunciamiento para exigir el pago y la consecuencia que siga”.

Por último, reveló que un hay déficit de casi mil millones de pesos mensuales en el gobierno estatal que de alguna manera se tiene que resolver sin endeudarse más, ya que hay adeudos de impuestos al SAT, proveedores, entre otros.