TUXPAN, Ver, 19 de febrero de 2019.- En un espacio adjunto al actual Museo de la Amistad México-Cuba, se pretende llevar a cabo la edificación del Museo Naval en este puerto del norte del estado, lo que representaría un importante atractivo turístico, que se adicionaría a las puntos de visita con que cuenta este centro, señalaron autoridades quienes realizaron el recorrido para avalar el espacio en donde se llevará a cabo.

En el recorrido participaron el capitán de Marina, Faustino Suarez Rodríguez, Presidente de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y Puertos A.C., y el Doctor Guillermo Beck, Encargado de asuntos de Sanidad Naval de la Consultoría de Profesionistas de la Marina Mercante y puerto A.C., acompañados del alcalde de este puerto Juan Antonio Aguilar Mancha.

El espacio visitado corresponde a una bodega que se encuentra a un costado del Museo de la Amistad México-Cuba, el cual reúne las características necesarias para el desarrollo del proyecto.

Se considera que el proyecto daría importantes beneficios a esta ciudad en materia turística, pero además se fortalecerá el abanico de actividades para los visitantes.

Los funcionarios del rubro naval y mercante, coincidieron que Tuxpan tiene un potencial a gran escala y este proyecto repercutirá en dividendos positivos para este municipio.

El alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha el gobierno municipal está ocupado en generar más espacios turísticos, para que los visitantes tengan opciones múltiples de recreación y sano esparcimiento, la primera autoridad destacó que este nuevo atractivo estará funcionando en dos meses aproximadamente, es decir empalmándose con el periodo vacacional de Semana Santa 2019, en este sentido declaró que este proyecto constituye el plan cultural para la creación del Museo de Arqueología y Museo Naval.

En esta reunión también se contó con la presencia de Silvia Diez, quien se encargará del proyecto museo naval, tras concluir el recorrido se realizó la tradicional foto que quedará para la posteridad en la creación de un nuevo espacio cultural y turístico.