MARIANO ESCOBEDO, Ver., 9 de diciembre de 2019.- Cuatro docentes de  telebachillerato de la zona serrana fueron privados de su libertad cuando se dirigían este lunes a trabajar.

Trascendió que los profesores  fueron interceptados en el trayecto, porque posteriormente el vehículo en el que se trasladaban fue encontrado en el lugar conocido como La Cobranza.

Elementos de seguridad fueron alertados y de inmediato se inició la búsqueda con el apoyo de un helicóptero; sin embargo, familiares de los docentes pidieron no realizar ninguna actividad pues habían sido contactados por los presuntos secuestradores, quienes pidieron una fuerte cantidad de dinero para liberarlos.

Tras lo ocurrido, los pobladores de las comunidades de Loma Grande, Frijolillo y otras, se armaron para ir en busca de los secuestradores.

Las rutas de acceso a las zonas de la Sierra por Nogales y Magueyes y limítrofe con Puebla se encuentran cerradas por la gente, que interroga a cualquier conductor o transeúnte  que no es del lugar.