XALAPA, Ver., 3 de abril de 2020.- El originario de Jalacingo, Francisco Juárez Marcos, solicitó apoyo de las autoridades y encargados de los programas sociales, pues luego de haber perdido su empleo fue desalojado de su hogar y no tiene forma de vivir.

«Hice mis trámites desde el mes de septiembre del 2019 y hasta ahorita no he recibido ni un apoyo; a los que tienen alguna forma de vivir les está llegando y a mí no me ha llegado ni un quinto», declaró el afectado.

Con lágrimas en los ojos, don Francisco indicó que luego de su despido los propietarios de la casa donde rentó por 18 años le echaron y tuvo que dormir en la calle.

Un vecino suyo, Juan Jacobo Martínez, recordó que lo vio un día a la entrada del Palacio Municipal, por lo que decidió apoyarlo y darle hospedaje y comida.

«Él salió en agosto, los primeros días se mantenía viviendo en el Palacio o donde le dieran posada o en la calle, estuvo viviendo así por quince días. Está viviendo ahora conmigo», abundó Juan Jacobo.

Asimismo, expuso que sí han recibido algún apoyo por parte de las autoridades de Jalacingo, sin embargo, eso no es suficiente para el afectado, quien es de la tercera edad, y también necesita una fuente de ingresos fija.

De modo que solicitó el apoyo de las autoridades y ciudadanía en general, por lo que proporcionó su número de teléfono para quienes quieran contactar a don Francisco y apoyarle: 2281325478.