XALAPA, Ver., 14 de diciembre de 2018.- El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez dialogar con el empresariado y tomarlos en cuenta para atender el tema turístico en la entidad.

Advirtió que de no hacerlo habría un retroceso para la entidad en materia turística, además de que son los empresarios los que dan empleo y desarrollo a las entidades, pues tampoco han tenido un acercamiento con la titular de la Secretaría de Turismo.

«El empresario es el que tiene las formas, la información, la idea, tiene las ganas de participar para que todo marche de la mejor manera posible. Con la Secretaria de Turismo todavía no hemos tenido ninguna reunión, está en puerta y esperamos que sea posible, hay varios temas que hay que tratar, como el 2 por Ciento al Hospedaje, promoción turística”.

Sobre la reunión con Xóchitl Arbesú Lago, dijo que aún no tienen fecha y ahora formal, pues aunque han coincidido en algunos encuentros, no se ha hecho oficial, por lo que refirió que aunque se ven “apretados” para cumplir con el pago de aguinaldo a sus trabajadores durante estos días, cumplirán con el compromiso que tienen con ellos.

“Nosotros los hoteleros somos muy responsables en ese sentido, siempre cumpliendo con lo que la ley marca, se cubren los aguinaldos y todos los servicios que se les otorga a los colaboradores de nuestras empresas”, concluyó.