COATZACOALCOS, Ver., 8 de julio de 2024.- El alcalde Coatzacoalcos, Amado Cruz Malpica, reveló los planes que existen sobre la creación de un grupo antiextorsión en el municipio y precisó que la petición ya está hecha ante la Fiscalía del Estado.

El presidente municipal sostuvo que la Policía Municipal trabaja en coordinación con el Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y agregó que los fondos destinados para el tema de seguridad continúan y se han venido incrementando.

Asimismo, adelantó que alrededor de 191 elementos y 21 unidades de la SSP del estado reforzarán la vigilancia en todo el municipio como parte del operativo extraordinario dispuesto por el gobierno del Estado.

Tras los incidentes ocurridos la madrugada del domingo en esta ciudad, por los incendios que se suscitaron en los restaurantes Langostinos, que fue consumido en su totalidad, y La Bocana, afectado en su fachada, el C-4 recibió los reportes de las conflagraciones a las 00:59 horas y 01:28 horas respectivamente, siendo atendidos por las fuerzas policiacas y Protección Civil, sin vidas qué lamentar.

Sin embargo, cabe destacar que no se tuvo previa denuncia por parte de responsables de estos negocios, a diferencia de otros comercios que se han acercado a las autoridades correspondientes, recibiendo de parte de ellos acompañamiento y custodia.

Por estos hechos, la Fiscalía General del Estado ya abrió las carpetas de investigación para que se esclarezca y se dé con los responsables; “hemos pedido en Mesa de Seguridad un seguimiento estrecho a esta carpeta de investigación y el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, ya dispuso la presencia de 191 elementos y 21 unidades para reforzar la seguridad en el municipio”.

Por su parte, el presidente de la Canaco local, Ignacio Alonso Martínez, reconoció que han tenido el apoyo de las autoridades competentes y exhortó a la ciudadanía y comerciantes a que realicen la denuncia correspondiente.