ORIZABA, Ver., 19 de enero de 2022.- Debido al descenso de la temperatura con los frentes fríos que se esperan en su mayoría en el primer semestre del año, las zonas altas son las más vulnerables, indicó el enlace regional de Protección Civil en Orizaba.

Añadió que la llegada del Frente Frío número 22 durante este fin de semana hasta el momento ha dejado lluvias y vientos, registrando temperaturas en el valle de 14 grados centígrados, mientras que en las zonas donde hay montaña se registran hasta 8 grados.

Palma Déctor informó que se están realizando monitoreos constantes en todos los municipios, principalmente en los que cuentan con zonas montañosas, entre ellos La Perla, Acultzingo, Nogales, Maltrata, Mariano Escobedo, Magdalena, Tlilapan y Rafael Delgado.

Asimismo, exhortó a toda la población a abrigarse muy bien, pero sobre todo a evitar el uso del carbón y de los fogones para calentarse dentro de sus viviendas, debido a la emisión de diversos gases que llegan a ser tóxicos para el ser humano.

Hasta el momento se han presentado 22 de los 55 frentes fríos que se tienen contemplados para esta temporada, siendo los meses de enero, febrero y marzo donde se registra el mayor número de los mismos.