CDMX, 3 de marzo de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó a los Gobiernos que den incentivos y faciliten la producción de distribución y exportación de equipos y suministros médicos para atender la emergencia por coronavirus.

En conferencia de prensa, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, refirió que el organismo pide a la comunidad internacional desarrollar incentivos para que los fabricantes aumenten la producción.

“Esto incluye aliviar las restricciones a la exportación y distribución de equipos de protección personal y otros suministros médicos”, recalcó. El director del OMS consideró que atender la contingencia por coronavirus es una cuestión de solidaridad.

“Esto no puede ser resuelto sólo por la OMS o por una sola industria. Requiere que todos trabajemos juntos para garantizar que todos los países puedan proteger a las personas que protegen al resto de nosotros”, afirmó.

Información completa en Quadratín México.https://mexico.quadratin.com.mx/pide-oms-facilidades-para-conseguir-suministros-para-atender-coronavirus/