BOCA DEL RÍO, Ver., 3 de marzo de 2021.- Se hará un llamado a la Fiscalía General del Estado (FGE) para acelerar la investigación sobre la presunta agresión contra Valeria «N», por el que fue denunciado el excandidato de MC a la diputación, Jesús Alberto «N», afirmó el coordinador estatal del partido Movimiento Ciudadano, Sergio Gil Rullán.

«Le pedimos a la Fiscalía que se acelere el tema para resolver las denuncias que se han presentado en estos casos que tanto agravian a la sociedad y que no tenemos por qué tolerar».

Al aclarar que no se ha presentado otra situación de esta naturaleza, Gil Rullán explicó que el dictamen aún no se emite en el caso particular de este supuesto.

Especificó que fue la Comisión Nacional de Procesos Internos quien determinó retirar la candidatura, ya que no entregó completa la documentación y salió de los tiempos marcados por los lineamientos del partido.

En otro tema, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano adelantó que pronto será dado a conocer quién será su candidato a la alcaldía en el municipio de Veracruz y rechazó dar nombres de los posibles perfiles.

Sergio Gil fue entrevistado en la presentación del exalcalde del PAN, Ángel Dechamps Falcón, como candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Boca del Río.