VERACRUZ, Ver., 16 de enero de 2018.- El precandidato presidencial de Morena Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado al presidente de la República Enrique Peña Nieto a garantizar que haya democracia en el próximo proceso electoral.

Cuestionado sobre la declaración del ejecutivo nacional al hecho de que otorgar perdón a delincuentes sería fallarle a México, el morenista pidió a Peña que se serene y no se apasione, ya que no es jefe de partido sino de Estado.

En un principio dijo que esa afirmación no lo toma como una respuesta personal por su propuesta de otorgar amnistía a criminales, pero después afirmó que el Presidente ve encuestas y quiere ayudar a su precandidato que no levanta.

López Obrador fue entrevistado en el aeropuerto de Veracruz, previo a una gira por el estado de Veracruz, donde estará prácticamente toda la semana.

“Ojalá y rectifique (en Presidente), que no se apasione, que no se caliente, que se serene, sé que está viendo encuestas, un día sí y otro también, y estamos arriba en las encuestas y su precandidato no levanta, y él quiere ayudarle y se avienta con esas indirectas y se ve mal porque él no es jefe de grupo ni jefe de partido y él es el jefe del Estado mexicano”.

Añadió que debe colocarse por encima de las diferencias partidistas y garantizar que se respete el voto y que haya democracia en las próximas elecciones.

Sin embargo, el morenista precisó que el presidente Enrique Peña también tiene el derecho de manifestar sus ideas.