CÓRDOBA, Ver., 19 de febrero de 2017.- Luego de las primeras deportaciones de indocumentados mexicanos que hizo el gobierno de Estados Unidos (EU), la Iglesia católica hizo un llamado a las autoridades para que hagan lo correspondiente para evitar que se genere violencia por falta de empleos.

El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal informó que existe el temor de que sigan las deportaciones y que el  gobierno no está preparado para enfrentar la situación.

Subrayó que “todos somos responsables de que tengamos mexicanos sin trabajo, todos nos deberíamos sentirnos implicados» para que no haya corrupción, y las autoridades deben hacer lo correspondiente.

El presbítero sentenció: «No estamos para cruzarnos de brazos», gobierno y sociedad deben estar unidos por el bienestar social, si eso sucediera nuestros campesinos no se irían a buscar mejores oportunidades.

Cuestionado respecto de las elecciones locales que se aproximan, el obispo Patiño Leal consideró que es tiempo de que de los ciudadanos razonen su voto para no elegir al gobernante equivocado, para evitar decepciones.