BOCA DEL RÍO, Ver., 6 de febrero de 2019.- El Frente Nacional por la Familia pidió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, respetar la autonomía de las instituciones en Veracruz.

En un comunicado, pidió a dejar de lado afinidades políticas en pro del trabajo para erradicar la violencia en la entidad. “La figura del Fiscal no debe ser afín al gobierno en turno, para que haya equilibrio. No es nuestra intención defender a alguien. Simplemente creemos que las personas que ocupan los altos puestos directivos de gobierno deben ser institucionales, y trabajar para la ciudadanía”.

El Frente lamentó que durante años las organizaciones civiles son las que terminen haciendo el trabajo de los gobiernos en turno, en referencia a la movilización de empresarios por la iniciativa #Niunamenos, que busca proteger a las mujeres que son atacadas en su vida cotidiana.

“Como mejor ejemplo de asociaciones que hacen mucho trabajo por el bien común son: Renovación Veracruzana Civil, Vifac, AMANC, Fundación Gilberto, Recreando la Vida, MERAKI, Fundación Síndrome de Down Veracruz, Clubes Rotarios de todo el país, etc. Hoy empresas y negocios particulares tienen la iniciativa de sumarse a un plan de seguridad propio en búsqueda de un mayor bien”.

Ante esto, solicitaron a las autoridades que se abran a las propuestas ciudadanas, que los activistas y agrupaciones sean escuchados para mejorar en entorno diario.