VERACRUZ, Ver., 16 de julio de 2019.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz ha solicitado la colaboración de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para la localización y detención de Edgar Spinoso Carrera, ex diputado priista y ex funcionario de las administraciones de Fidel Herrera y Javier Duarte, con lo cual será buscado en más de 190 países.

En conferencia de prensa, Jorge Winckler Ortiz recordó que el pasado 10 de julio elementos de la Policía Ministerial detuvieron en la ciudad de Xalapa al hermano y sobrino del ex funcionario César N y Rodrigo N, por su probable participación en los delitos de secuestro agravado y amenazas. Estos mismos con los que se le imputan al prófugo Edgar Spinoso.

En audiencia inicial se legalizó la detención y en el debate se logró la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa de los detenidos.

Apenas este lunes se difundió un video en el que se aprecia el momento en el que los detenidos, junto con Edgar Spinoso, secuestraron con pistola en mano a un ingeniero de una constructora.