XALAPA, Ver., 7 de noviembre de 2018.- La diputada local del PRD, Brianda Kristel Hernández Topete hizo un llamado al grupo político que mantiene tomado el palacio municipal de Santiago Tuxtla para que lo liberen, pues la municipalización de Tres Zapotes ya fue archivada por la pasada Legislatura.

Dijo que dentro de sus prioridades legislativas no se encuentra retomar el tema de la conformación de Tres Zapotes como municipio independiente, por lo que insistió en que las manifestaciones en Santiago Tuxtla deben de terminar.

“Este es un tema que ya dio carpetazo en esta Legislatura que pasó y no está en mis prioridades, hay otros temas en los que me gustaría enfocarme, no lo descarto tampoco, simplemente es cuestión de analizarlo”.

Asimismo, dijo que la toma del palacio municipal se ha traducido en la afectación para la prestación de servicios como es el Registro Civil en la expedición de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, por lo que lamentó que los grupos inconformes afines a la diputada federal por Morena, Paola Tenorio, continúen con la toma de las instalaciones, pues los únicos perjudicados son los ciudadanos que no pueden llevar a cabo diversos trámites.

“Es lamentable que la diputada federal se enfoque en la división en tiempos difíciles que está viviendo no sólo Santiago Tuxtla, sino toda la región, y que esté apoyando a este movimiento cuando hay temas más importantes, como es la atención a las necesidades de las personas que fueron afectadas por las lluvias”, concluyó.