XALAPA, Ver., 12 de julio de 2020.- La diputada local por Xalapa Urbano, Rosalinda Galindo Silva, hizo un llamado a la alcaldesa de Xico, Gloria Galván Orduña, a tomar otras medidas preventivas ante los próximos eventos a celebrarse en honor de Santa María Magdalena.

Señaló que aunque se sabe que el Ayuntamiento de Xico sí tomó en cuenta previsiones, es necesario tomar otro tipo de medidas que prevengan las aglomeraciones, en vista de la poca atención por parte de los ciudadanos.

“Que la alcaldesa le hago un llamado a que tome las medidas pertinentes. Sé que lo hizo, porque lo hizo con los cencerros, pero ahorita con los otros eventos, yo creo que sí hay que decirle a la población y que no salga a contagiarse nada más”.

Asimismo, pidió a los xiqueños acatar las indicaciones de las autoridades y no exponerse, así como no exponer a los adultos mayores y niños, por lo que calificó como malo el actuar de éstos. “Realmente te lo digo, muy mal que la población no haya hecho caso y salido a festejar como si no pasara nada”.

La legisladora se dijo respetuosa de las creencias de cada uno de los ciudadanos, en este caso de María Magdalena, sin embargo recordó que son tiempos en los que debemos guardarnos y priorizar la salud, ya que de lo contrario habrá un colapso en el sistema de salud.

“Yo invitó a todos los veracruzanos que por favor hagamos caso a todo lo que nos dicen las autoridades, porque no queremos que colapse nuestro sistema de salud, que no alcancen en los hospitales los respiradores, no alcancen las camas, no alcancen los médicos. También hay que pensar en los médicos, ellos día a día están trabajando y ven que la gente no hace caso, eso es realmente desesperante”, concluyó Galindo Silva.