XALAPA, Ver., 7 de junio de 2018.- La comunidad LGBTTTI pidió que el proceso electoral del próximo 1 de julio se lleve en paz y con total legalidad, como lo marca la Ley, ya que los ciudadanos merecen un ambiente democrático tranquilo.

Así lo señaló el presidente del colectivo «Egalite Et Justice», Teófilo Cancela Báez, quien a su vez invitó a todos los ciudadanos a emitir su voto, sea por el partido que sea, pues la guerra partidista es entre los candidatos, lo cual no debe afectar a los votantes.

Asimismo, mencionó que la comunidad LGBTTTI ha estado olvidada en las agendas de los candidatos, pues ninguno de éstos los ha incluido en sus propuestas, sin embargo será hasta que exista un ganador cuando ellos se acerquen, pues por el momento no quieren escuchar mentiras.

Reiteró que una vez que esto suceda buscarán hablar del respeto a sus derechos, ya que con cada cambio es un nuevo comienzo, sobre todo con esta comunidad, porque existen muchos funcionarios que luego no quieren darles oportunidades y son discriminados.

Por ello, reiteró a la ciudadanía a que emitan un voto útil, seguro, y que no dejen esta oportunidad para elegir a quien crean conveniente, pues tienen el derecho de ser ellos quienes pongan en una curul, en la presidencia y gubernatura a las próximas autoridades.