VERACRUZ, Ver., 30 de junio 2019.- Luego de que un grupo de pescadores solicitarán una reubicación tras haber sido cerrados sus lugares de trabajo en la zona norte de Veracruz, por la construcción del nuevo puerto, el presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz, Isabel Pastrana Vázquez, advirtió que mucha de esa gente está tratando de sacar provecho, pues ni siquiera son pescadores y no están debidamente reconocidos ante las autoridades.

«Desde 1992 los verdaderos pescadores de la zona comenzaron a tener problemas por el inicio de la construcción de lo que sería el nuevo puerto, y desde entonces se inició una lucha para resarcir los daños que esta obra pudiera ocasionarle», recordó.

Sin embargo, señaló que esta gente que ahora busca beneficios no tienen ni siquiera sus permisos de pesca y quieren un lugar, según, para realizar esta actividad; al respecto, dijo que si Apiver busca entre sus documentos verá que ninguna de esas personas cuenta con sus registros.

El líder de pescadores mencionó que estas personas se amparan con tres permisionarios que sí cuentan con permisos, pero que ya en su momento fueron indemnizados por Apiver.

Por último, informó que con la puesta en marcha del nuevo puerto habrá más tráfico, sin embargo, los pescadores tendrán que acatar los señalamientos como siempre se ha hecho, para evitar cualquier riesgo.