VERACRUZ, Ver., 20 de febrero de 2019.- La psicóloga Nadia Mora, del Frente Nacional por la Familia, dijo que podría impartir una clase presencial a los legisladores para mostrar la forma en que podría abordarse el tema de la educación sexual.

Con ello, la asociación civil rechazó la propuesta de la legisladora federal por Morena, Dorheny García Cayetano, de pretender que las niñas practiquen la autoexploración y sensibilidad de su cuerpo a través de la masturbación.

Indicó que no existe una correlación en la enseñanza de la exploración y del placer con la prevención de embarazos y erradicar la violencia contra la mujer, y agregó que la perspectiva de género no debe abarcar la genitálica y el placer, así como el uso adecuado de preservativo y prevención de enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas.

Subrayó que el Frente Nacional por la Familia aboga por una educación sexual responsable, y como integrantes de esta organización subrayan que ésta se debe impartir sin ideología religiosa y respaldados por autoridades médicas.

«No estamos de acuerdo en que se erotice la educación sexual, en donde se le dé prioridad a la búsqueda del placer, tenemos que hablar de relaciones humanas, prevención, y mucho menos que se enseñe a los niños pequeños, que no saben distinguir que está bien o mal y exponiéndolos a abusos», señaló Mercedes Mendoza Ramírez, oncólogo y voluntaria del FNxF.