VERACRUZ, Ver., 20 de mayo de 2020.- El periodista del puerto de Veracruz, Víctor Ochoa, confirmó que dio positivo a Covid 19, sin embargo se está recuperando en su casa y por el momento no ha necesitado estar hospitalizado dentro de los servicios del Sector Salud, esto al participar en un panel de periodistas veracruzanos en la plataforma de internet zoom, donde analizaban la situación del coronavirus en el estado.

“Esto no es un cuento del gobierno, un invento de laboratorios, es una cruel realidad, una lamentable realidad y muchos de nosotros nos enfermamos por esa ignorancia, por esa falta de creer en lo que nos está pasando, en lo que estamos viviendo”.

Víctor Ochoa señaló que él, junto con su esposa e hija, se encuentran recuperándose del padecimiento.

“Esperemos que las cosas vayan para bien, hasta el momento repito, ahí voy; estable y según los médicos así voy a estar 10 días más, entonces yo les hago un exhorto a todos los compañeros, sobre todo a aquellos que andan en la calle reporteando, ganándose el pan del día a día, que tomen todas las medidas necesarias, no hay nada que signifique exagerar en este tipo de situaciones y reitero compañeros, mucho cuidado, y con la familia mucho cuidado también… yo por esta situación, mi esposa y mi hija también están con este problema».

El periodista del puerto de Veracruz señaló que ya lleva un poco más de una semana con el padecimiento y fue por iniciativa propia en darlo a conocer, para que la ciudadanía y compañeros reporteros confirmen que el coronavirus es una realidad. «En un principio de sufrir el padecimiento, los síntomas que tuve fueron tranquilos, aparentemente, pero se fueron intensificando con los días».

Finalmente, detalló que fue el sábado cuando asistió al Hospital General, donde le realizaron una tomografía y se confirmó el Covid 19.

«Previa llamada con nuestra amiga Ely Morgado, que es la jefa de prensa del hospital, me hicieron una tomografía y en donde se confirmó el tema del Covid, tengo dañados los pulmones ya, para esto ya llevaba un día de tratamiento con medicamento, que es un antibiótico y un medicamento que es un desparasitante común».