AMATLÁN, Ver., 27 de octubre 2016.- A casi un mes de que Enrique Muñoz Sánchez renunció a la dirección del penal de mediana seguridad de La Toma en este municipio, aún no ha sido nombrado un nuevo titular para el centro penitenciario.

En tanto, como encargada de este Cereso continúa Cecilia Tejeda Ortega, exdirectora del penal de Coatzacoalcos y quien declaró a este medio que sólo recibió el nombramiento de subdirectora mientras nombren un nuevo titular que sustituya a Muñoz Sánchez, quien de acuerdo con fuentes oficiales de la SSP no pasó el examen de confiabilidad, lo cual lo obligó a presentar su renuncia.

Lo anterior se suma a diversas anomalías comentadas por los propios empleados del penal y familiares de los internos que acuden a la visita los jueves y domingos.

Tejeda Ortega dijo que una vez que sea nombrado un nuevo director o en su caso que este nombramiento recaiga en favor de su persona, abrirá las puertas a los medios de comunicación para que puedan conocer y dialogar con los internos sobre el trato que reciben y la alimentación, la cual, dijo, ya mejoró a raíz de su llegada.

De acuerdo con fuentes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, será en la próxima semana cuando sea nombrado el nuevo el director en el penal de La Toma, en el cual se encuentran internados delincuentes de alta peligrosidad así como integrantes de bandas del crimen organizado de todo el estado.