XALAPA, Ver., 20 de junio de 2022.- Concesionarios de Transporte Público en Veracruz se manifestaron este lunes a las afueras del Palacio de Gobierno para solicitar una audiencia con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y ahí poder tratar el tema del aumento a las tarifas.

El presidente del Servicio Urbano de Xalapa (SUX) Óscar Luis Ceballos Ramírez, dijo que están buscando la forma de entablar el diálogo con las autoridades para que se les autorice el aumento en el costo del pasaje, ya que desde el 2014 no se ha actualizado.

Señaló que lo que establece la ley es que se pueda aumentar la tarifa 50 centavos por cada año, es decir, que si desde el 2014 no se ha cumplido, actualmente se debería incrementar de 9 a 14 pesos por persona.

No obstante, se dijeron conscientes de la difícil situación que ha golpeado a todo el mundo y que Veracruz no es la excepción, por ello es que pidieron reunirse con las autoridades para llegar a un acuerdo que beneficie a todos los sectores.

Aseveró que ellos sí tienen la intención de renovar el parque vehicular y de darles el mantenimiento debido, sin embargo el hecho de tener todavía el mismo costo no se los permite, ya que son miles de personas las que viven de este trabajo.

«Más que nada nosotros ahorita queremos cambiar el parque vehicular, pero con esta situación no lo podemos; nosotros también ahorita nos cuesta mucho mantener la nómina de todos nuestros socios, es por eso que lo solicitamos urgentemente ya que dependen de esta fuente de trabajo miles de familias», concluyó.