XALAPA, Ver., 11 de febrero de 2019.- Debido a que es una festividad que se celebra anualmente en el estado, se debió de haber previsto un presupuesto desde la pasada administración para destinar como apoyo a la realización del Carnaval de Veracruz, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Daniel Martín Lois.

En entrevista, recordó que para la realización de este evento se utilizan aproximadamente 60 millones de pesos, los cuales en su mayoría son aportados por el ayuntamiento de Veracruz, pues el recurso que destina el Gobierno estatal es para el pago de artistas, lo cual genera una derrama económica de aproximadamente 300 millones de pesos en un fin de semana.

“Sería la primera vez que Gobierno del Estado no apoyaría al carnaval, en la historia del carnaval lo veo con muy malos ojos, es una fiesta que necesita mucha difusión y apoyo, y que trae una derrama económica importante para todos los ciudadanos de la zona conurbada, por eso nosotros hemos levantado la mano y le hemos dicho a la secretaria de Turismo y a los cercanos al gobernador qué hay que impulsar esta fiesta”.

El representante de los restauranteros del Puerto de Veracruz, señaló que el gobierno tiene la obligación de generar las condiciones para que el sector empresarial pueda crear y mantener empleos, por lo que las acciones de la administración estatal al no contribuir a esta festividad, estaría haciendo lo contrario.

“Tema político, pues todo parece indicar que podría ser así, lo veríamos con muy malos ojos. Lo que tiene que hacer el Gobierno ya al estar en el poder es generar la telaraña para que haya distribución de las riquezas por todos los ciudadanos y no deben de verse temas políticos. El carnaval tiene sus pros y sus contras, creo que hay que regenerar las condiciones de un nuevo carnaval, pero el hecho de desaparecerlo sería erróneo”, concluyó.